Misión

Somos una Comunidad Educativa Católica de Hermanos, Laicos y Laicas maristas de Champagnat, seguidores de Jesús al estilo de María.
Damos a conocer a Jesucristo y lo hacemos amar a todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente a los más vulnerables.
Como discípulos de Cristo brindamos a nuestros niños, niñas y adolescentes una educación evangelizadora, integral y de calidad para hacer de ellos “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos” que les permita asumir el compromiso de construir una sociedad más humana, solidaria y fraterna.

Visión

El colegio San José de los hermanos maristas de Huacho anhela ser una comunidad educativa católica y fraterna de Hermanos, Laicos y Laicas Maristas, discípulos y discípulas de Jesucristo a la manera de María y San Marcelino Champagnat.
Nos comprometemos a seguir fortaleciendo los valores del evangelio a nuestros niños, niñas y adolescentes, a través de un proyecto educativo de calidad que responda a los cambios, desafíos y necesidades de nuestra sociedad y que integre lo académico, formativo y pastoral armonizando fe, cultura y vida; prestando especial atención a los más débiles y vulnerables; defendiendo sus derechos y contribuyendo, todos juntos, a la construcción del Reino de Dios sobre la tierra.